dimarts, 4 de desembre del 2018

"El mérito de que no cerráramos la embajada fue de las religiosas misioneras, únicas españolas que decidieron quedarse en Argelia'


El próximo sábado 8 de enero será beatificado monseñor Pierre Claverie -obispo de Orán-, y 18 religiosos y religiosas, todos ellos asesinados por odio a la fe en la década de los 90 en Argelia. Entre ellos había dos agustinas misioneras españolas, Esther Paniagua y Caridad Álvarez. Esta mañana, el que era embajador de España ante Argelia en ese tiempo ha reconocido el valor de las misioneras, en un desayuno informativo en el que la congregación ha recordado su martirio, y ha dado los detalles de la beatificación.

"España dio una lección en Argelia, porque fue de las pocas embajadas que no cerraron, fuimos un caso único", ha afirmado Javier Jiménez-Ugarte, embajador de España ante Argelia de 1994 a 1997. "El mérito lo tienen en gran parte las religiosas españolas, que decidieron quedarse a pesar de todo. Si las hermanas se hubieran ido, yo, el embajador, habría ordenado cerrar la embajada". Según ha explicado, las empresas se habían marchado, y como españoles solo quedaban las religiosas y el cuerpo diplomático. "El mérito de que España fuera un ejemplo es, en gran parte, de ellas".

https://www.youtube.com/watch?time_continue=42&v=C081GqDzc04

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada