divendres, 25 d’octubre del 2013

JIMMY NYAGA


Hola amigos y amigas, estamos al final del mes de octubre, el mes misionero en el cual toda la Iglesia reza por las misiones y renueva su compromiso misionero recordando a todos sus hijos e hijas que se encuentran en varias partes del mundo llevando por una mano el Evangelio (fe) y por otra mano el pan (caridad). Durante este mes, la Iglesia dedica un día (la jornada mundial de las misiones (DOMUND=DOmingo MUNDial de las misiones) en el cual unos días anteriores de este domingo se suelen hacer una campaña intensa de las misiones que comprende en la sensibilización misionera. Es decir, invitación a la oración por las misiones, colaboración económica por las misiones y renovación del espíritu misionero por parte de todos los seguidores Jesucristo, “los cristianos”, que hemos recibido el mandato de proclamar el Evangelio por todo el mundo. Este año celebramos el DOMUND bajo el lema, “Fe + Caridad = Misión”. Yo, el padre Jimmy, misionero natural de Kenia, y actualmente en Elche, he celebrado el DOMUND de este año junto a la Iglesia de Menorca. Desde el día 11 de octubre hasta el día 20, el domingo proprio de las misiones, he tenido la oportunidad de compartir el espíritu y testimonio misionero con la gente de la Isla de Menorca en las parroquias, colegios, durante oraciones, prensa y varios encuentros con grupos de misiones. El momento culminante de todo esto fue el encuentro con la comunidad parroquial de Sant Miquel durante la Eucaristía del sábado, el día 19 de octubre a las 19,00h, y luego con varios representantes de la diócesis durante la oración del DOMUND, el día 20 de octubre en este mismo Centro catequético de Sant Miquel. A toda la comunidad de este Centro, os doy mi enhorabuena por vuestro Centro y por la celebración de la eucaristía del sábado, el día 19, más por la oración del Domund del día 20. En este centro vi una comunidad muy animada y con toda la potencialidad para hacer muchas cosas; allí está la esperanza de la Iglesia de Menorca. En esta comunidad hay un buen terreno y os invito que vayáis cultivando este espíritu que tenéis ya. Desde este centro, muchas cosas pueden surgir, sobre todo las relacionadas con la misión. Yo os invito que vayáis pensando, individualmente y comunitariamente, en lo qué podéis ir haciendo para que este proyecto del Señor Jesús, el primer misionero de Dios Padre, siga adelante. El Señor nos invita a cada uno por su nombre para que veamos qué aportación podemos hacer en esta tarea evangelizadora de la Iglesia. Para cualquiera cosa relacionada con la misión, que sepáis que podéis contar conmigo entre otros misioneros. Muchas gracias por la acogida, por lo vivido, por lo compartido y sobre todo por lo qué cada uno de vosotros sois, un proyecto y don de Dios que tiene que ser apreciado, valorado y cuidado por todos. Elche, el 24 de octubre de 2013, Padre Jimmy Nyaga.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada