dimecres, 12 de desembre de 2012

CATALINA FEBRER



SIN AMOR NO HAY COMPROMISO


Nos piden que hagamos un breve resumen de las actividades que hemos ido realizando durante este tiempo de permanencia en Haití.
Desde nuestra experiencia, no sin dificultades, que las hemos tenido y bastantes, hace que uno valore y quiera más el lugar donde nos hemos desenvuelto y a las personas que hemos convivido.
*Llegamos a Puerto Príncipe el día 7 de octubre, hace ya 9 meses. Nos encontramos con un Centro de día, atendiendo a unos abuelos y con refuerzo escolar.
El primer problema que nos encontramos fue que no sabíamos el idioma que se habla en Haití (el Creol) una mezcla de francés y africano. Bastante difícil de entender y de aprender, pero el lenguaje del amor, lo posibilita todo.
La acogida a los abuelos, se ha llevado a cabo y sostenido con todo el cariño que uno es capaz de dar y recibir. Han sido un promedio de 25 diarios.


Debido que se atendían en una casa alquilada, no reunía las condiciones necesarias para la buena acogida.
Ahora ya disponemos de un Centro propio, gracias a las gestiones que han hecho los mensajeros de la Paz, y la donación generosa de la familia IVAL, y otros donantes. Desde estas páginas agradecemos de corazón este gesto tan noble y humanitario.


SI QUIERES LEER EL DOCUMENTO PINCHA AQUI

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada