divendres, 15 de maig de 2015

“Supergesto”, con el Encuentro Europeo de Jóvenes



Desde el Departamento de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española (CEE), junto con los Carmelitas y la Diócesis de Ávila, se está preparando el Encuentro Europeo de Jóvenes, que se celebrará este verano en Ávila, del 5 al 9 de agosto. Un encuentro que, ya desde hace meses, se está viviendo con intensidad por todos los voluntarios y responsables del mismo. Así lo cuenta Raúl Tinajero Ramírez, director del Departamento de Pastoral Juvenil de la CEE, en el último número de Supergesto. Raúl explica cómo va a ser este Encuentro y ánima a todos los jóvenes, cuyo corazón esté abierto a la esperanza y a la felicidad y que no quieran caer en la mediocridad ni en lo fácil, a que acudan a Ávila a vivir esta experiencia de Dios, de la mano de una mujer -Teresa de Ávila-, que tuvo esas mismas inquietudes y encontró su verdadera felicidad en Dios.
La revista incluye además una entrevista con Inés Poggio, la joven ganadora del V Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas (2014), que cuenta el viaje que ha realizado a Etiopía con el director de cine Santiago Zannou,  responsable de películas como El truco del manco o Alacrán enamorado. El objetivo de este viaje, que Inés ha calificado como “un aprendizaje constante”, ha sido grabar un documental sobre las gentes de Etiopía y sobre los proyectos que allí lleva a cabo Manos Unidas. El documental, titulado Género y número (www.youtube.com/watch?v=Y2vlnAbv9ms&feature=youtu.be), se ha estrenado el pasado sábado en los Cines Callao de Madrid, en la Gran Gala Final del VI Festival de Clipmetrajes (www.clipmetrajesmanosunidas.org).
En “¡Bata de guerra en Siria!”, Supergesto se ocupa de la dramática situación que vive este país, sumido en la oscuridad y la pobreza por más de cuatro años de guerra y el ataque del Estado Islámico a los cristianos; y en “¿Aún en la rotonda de la indiferencia? La salida es la misión”, la revista ofrece una detallada crónica del XII Encuentro Misionero de Jóvenes de Obras Misionales Pontificias (OMP), celebrado en Madrid, con la participación, entre otros, de Mons. Calos Osoro, la hermana Paciencia Melgar o el cantante Nico Montero.
Un amplio recorrido por Grecia y un reportaje sobre la impresión 3D, que irrumpe en nuestras vidas imparable, forman parte también del contenido de este número de la revista, junto con secciones habituales como el relato, el cine, los libros o los juegos.

Más información en:

 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada