dijous, 8 de novembre de 2012

NOTÍCIA MISSIONERA

La  Missionera Religiosa Concepcionista  M.Dolores ens escriu desde Hondures amb unes noticies que val la pena compartir.

Queridos amigos: Paz y Bien

Voy a escribir con noticias actuales, pues estamos viviendo día a día, en nuevas circunstancias y nuevos medios.
Hemos celebrado en nuestra parroquia, de La Guadalupe, las bodas de diamante, 75 años de existencia ( la diócesis solo tiene 50 años)de ella han desmembrado dos parroquias en últimos años. Sus párrocos son españoles, de la diócesis de Murcia.
Todas son territorialmente enormes, y también por el número de fieles: nuestra parroquia es más grande que toda Menorca y solo tiene un sacerdote, el párroco.
En la diócesis, de San Pero Sula, estamos celebrando el primer Sínodo diocesano, al conmemorar el 50 aniversario de su creación, que concluiremos, el día aniversario, el próximo año. Este año sea creado otra diócesis, desmembrando parte de la 
nuestra. Nosotros, con buen ánimo y deseo, hemos organizado un Sínodo, como podéis ver.
El día de la Inmaculada se ordenan dos sacerdotes y a final de año, tres diáconos. Se trabaja muchísimo en lo vocacional. En la diócesis, con tanta escasez de sacerdotes, los dos mas jóvenes, están dedicados exclusivamente a lo vocacional; no tienen
otro ministerio pastoral.
Las necesidades económicas son muchas, también dentro de la Iglesia. Por ejemplo: las hostias son muy escasas, nosotras podríamos hace, pero no tenemos hostiera y valen mucho, para comprarla. ¿No se podría colaborar, desde ahí para conseguirla?.
El pueblo es bien agradecido y se les puede ayudar. les mandamos algunas fotografías de niños, nuestro monaguillos y  celebraciones. Otro día seguiremos informando.
Muchos saludos. Gracias por su interés. Bendiciones, como dicen aquí.   Sor M. Dolores Arribillaga

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada